5.10.07




THE POLICE

AMSTERDAM ARENA 14.09.2007


Después de días, paseando, el Viernes 14, tras una ducha por una lluvia inesperada que nos cayó encima horas antes, tomamos la Línea 54 en Waterlooplein hacia "Station Bijlmer". Por cierto, menudo dolor de cabeza da entender la " digamos T-10 (BCN)" (Tarjeta de viajes de transporte público) que tienen los Holandeses!!! Tarjeta de tiras, menos mal que un empleado de la estación nos indicó y nos dió una mano.


Bueno, llegamos a Bijlmer, el Amsterdam Arena, se ve también desde la estación anterior, pero esta deja mas cerca, Bijlmer es, digamos, la parada oficial.
El estadio, impoluto, excelente y refinada obra arquitectónica, que iba a demostrar que no flaqueaba en acústica poco mas tarde.


A la hora de comprar avituallamientos para el estómago, no mueven dinero las paradas, sino que tienes que comprar una tarjeta de chip en unos mostradores que hay allí, por X importe (5,10,20,30,50 y 100 creo) y con ella pagas las minutas en los puestos de comida/bebida. Por lo menos curioso, al menos desde este humilde punto de vista.


Comienza el show, de teloneros, "Fiction Plane", le comentaba a Jose que el cantante tenía un aire en la voz y entonación a Sting, y efectivamente, es el hijo, Joe Sumner, aunque no los conozco demasiado, lo poco que escuché de ellos (no sabría decir qué exactamente) me gustó mucho, así que dejo para otro post el hablar de ellos, habiéndome adentrado un poco mas en su música.
Brevemente puedo decir, que:
  • El cantante/bajista : Joe Sumner, muy al estilo de su padre, supo bien llevar el torrente de voz que tiene.

  • El guitarrista, Seton Daunt, muy al estilo de Andy Summers, jugando con texturas de fondo.

  • El batería, Pete Wilhoit, aquí quizá es donde Fiction Plane marca la nota ante la banda que le sirve de referencia. Un batería poderoso, que escapa a los mil matices jazzeros de Copeland. Excelente batería.

  • Que las canciones que tocaron, dado el cartel que tenían encima en la pantalla gigante, eran del disco "Left Side of the Brain"

The Police, primero que nada la Set-List:


  1. Message in a Bottle

  2. Synchronicity II

  3. Walking on the Moon

  4. Voices inside my head

  5. When the world is running down

  6. Don't stand so close to me

  7. Driven to tears

  8. Truth hits everybody

  9. Hole in my life

  10. Every little thing she does is magic

  11. Wrapped around your finger

  12. De do do do De da da da

  13. Invisible Sun

  14. Walking in your footsteps

  15. Can't stand losing you

  16. Roxanne

  17. King of pain

  18. So lonely

  19. Every breath you take

  20. Next to you


Bueno, que decir, después de semejante lista de clásicos, uno detrás de otro, que, o hacían vibrar y saltar a la gente o hacían que todos nos quedáramos absolutamente embobados con la calidad y cláse de semejante trío. Ya de por si, masters en sus ramas musicales individualmente.
EL momento, en Amsterdam, no pudo ser otro que Roxanne, el estadio era un rojo solo. El Barrio Rojo trasladado en sentimiento al recinto.
La calidad de efectos, alucinante, no solo por las típicas mega-pantallas que muestran e iluminan, sino por tres pantallas situadas en el escenario + 2 una a cada lado, con una definición que yo nunca había visto. Increíble.


Sting, a la altura que nos tiene acostumbrados, buena voz, algún que otro cambio de estilo. Muy bueno. Y por el lado Bajo, muy sólido.

Quizá por flojo, encontré a Summers, pese a que en foros dicen que estuvo impecable esa noche, yo no lo encontré tan definido en sus solos como me imaginaba. Eso si, en texturas es el número uno.

Copeland, para mi, el UNO, que grande es este tío, aunque no concurrió mucho al sector "percusión" como se ve que ha hecho en otros sitios, todo lo tocó alucinantemente bien. EL momento "Wrapped...", lo esperé con ganas y realmente se lució.

Las fotos pertenecen al concierto de Amsterdam, aunque las he buscado de otras fuentes internáuticas, las que saqué yo no se ven tan definidas.

1 comentario:

Jose(Bloguitar.es) dijo...

Hola! Te he enlazado desde mi blog a ti también.

un saludo!